Municipalidad Provincial

Mariscal Cáceres

Juanjuí - Región San Martín - Perú

MINISTRO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO AGRADECIÓ GESTO DE ALCALDE EN CEREMONIA DE INAUGURACIÓN DE BOULEVARD PUNTA VERDE Y SE COMPROMETIÓ APOYAR LAS PROPUESTAS EN FAVOR DEL GRAN PAJATEN

Nota de Prensa /

20 de octubre 2019.

“Permítanme agradecer primero a mi amigo, el alcalde de la provincia de Mariscal Cáceres, por esta invitación y por este inmerecido honor de haberme declarado huésped ilustre y haberme entregado las llaves de la ciudad lo cual valoro y por supuesto voy a llevarlo en mi corazón y en un sitio muy especial en mi hogar, muchas gracias señor alcalde”, con estas palabras inició su alocución Edgar Manuel Vásquez Vela, Ministro de Comercio Exterior y Turismo.

Se notaba emocionado por todo cuanto sucedía y por lo que recibía de manos del alcalde provincial Víctor Raúl López Escudero. Estaba en un lugar en donde la población de Juanjuí había llegado para ser partícipe de un acontecimiento especial como fue la inauguración del boulevard Punta Verde.

Aprovechó la ocasión para recordar que en la feria de turismo realizado en la ciudad de Lima, el presidente Vizcarra, recordó al Gran Pajatén como un lugar excepcional y, finalmente, en Julio llegamos a esta joya arquitectónica que tienen aquí en la provincia y tenemos que seguir trabajando para que no sea algo mitológico, no siga siendo parte de los libros de historia sino sea algo que podamos dar al Perú y al mundo y, con este legado, podamos apuntalar el turismo.

Reiteró su compromiso hecho al alcalde provincial para seguir haciendo las coordinaciones con el ministerio de cultura para poner en valor este legado histórico y, con el Sernanp, para que trabajemos el tema ambiental. Ahora estamos trabajando para que se haga realidad el tan esperado anhelo de todos de que el Gran Pajatén sea accesible y de alguna manera sostenible y que no afectemos el Parque Nacional Río Abiseo, de una manera innovativa, por qué no pensar en cosas impresionantes, como se hizo en el Kuélap, dijo.

"Tenemos que actuar con prontitud y reafirmo ese compromiso, inter actuando de manera conjunta entre el gobierno central, regional y local", señaló el ministro Vásquez Vela.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y RELACIONES

-------------------------------------------------------------------------

Link de Interés

© 2019 Todos los Derechos Reservados - Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres - OTIC