ALCALDE BUSCA FINANCIAMIENTO PARA MEJORAMIENTO DE ACCESOS A RECURSOS TURÍSTICOS.

21 de agosto 2019.

Aprovechando la reunión que sostuvo con el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, ayer en horas de la tarde, el alcalde provincial de Mariscal Cáceres solicitó el financiamiento para la elaboración del estudio de pre inversión y expediente técnico del PIP “Mejoramiento de los accesos a los recursos turísticos del parque Nacional Rio Abiseo y cataratas el breo”

Ante este requerimiento, el ministro del sector asumió el compromiso para iniciar las coordinaciones con el gobierno regional para que esta propuesta se cristalice en un tiempo no muy lejano, puesto que este proyecto está contemplado en el Plan Estratégico Regional de Turismo - PERTUR.

“Esta es una necesidad, cuya solución es impostergable, si tomamos en cuenta que el potencial turístico de la provincia debe ser aprovechada como corresponde y, para ello, se requiere que estos lugares estén en condiciones adecuadas para que el turista nacional y extranjero disfrute plenamente las bondades que tiene la provincia de Mariscal Cáceres”, señaló la autoridad municipal.