Municipalidad Provincial

Mariscal Cáceres

Juanjuí - Región San Martín - Perú

ALCALDE PROVINCIAL SE REUNIÓ CON AUTORIDADES Y MORADORES DE BALSAYACU PARA DIALOGAR SOBRE EL PROYECTO DE AGUA Y DESAGÜE A PUNTO DE CONSTRUIRSE EN EL LUGAR

Nota de Prensa /

06 de agosto 2019.

Cuando sólo falta algunos días para iniciar los trabajos del proyecto de agua y desagüe en dicha comunidad, el Alcalde Provincial y el Teniente Alcalde de la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres, así como el Alcalde de Campanilla, llegaron al lugar a convocatoria de las autoridades de Balsayacu y sostuvieron una reunión para absolver algunas inquietudes que aún tienen algunos vecinos.

Uno de las interrogantes del que tanto el alcalde Víctor Raúl López Escudero y el propio responsable de la obra Ing. Carlos Reyna, dejaron en claro que de acuerdo al expediente técnico sólo serán 275 los beneficiarios del proyecto.

El problema radica en que algunas familias registraron a más de uno de sus miembros en la relación de beneficiarios hace algunos años y esa situación ha motivado a que vecinos de la comunidad no estén considerados en el proyecto en la actualidad, motivando que la empresa se comprometa a emitir una nueva relación, previa evaluación, hasta el próximo miércoles.

Uno de los asistentes a la reunión mostró también su preocupación por que el proyecto señala que el agua a utilizar será del subsuelo y no de la quebrada. Ante esta inquietud, el responsable de la obra manifestó que en el afán de buscar la solución al problema y proponer la modificación del proyecto inicial, en días pasados realizaron la inspección hacia la parte alta de la quebrada, sin encontrar el desnivel adecuado que ayude a captar el agua de la vertiente con el que se abaratarían los costos del servicio más adelante.

Finalmente el alcalde provincial invocó a los vecinos a ser fiscalizadores de la obra, tomando en cuenta que el financiamiento para la ejecución de la obra se hace con recursos del estado y como beneficiarios deben tener un mayor control para que la obra se concluya de la mejor manera.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y RELACIONES

-------------------------------------------------------------------------

Link de Interés

© 2019 Todos los Derechos Reservados - Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres - OTIC