Municipalidad Provincial

Mariscal Cáceres

Juanjuí - Región San Martín - Perú

TRANSPARENCIA

Portal de

INICIO

ASESORÍA JURÍDICA

ASESOR LEGAL

Abg. Vanessa Madeleine Robles Ríos 042-546360 asesoriajuridica@munijuanjui.gob.pe Jr. Miguel Grau N° 337 - Juanjui

OFICINA DE ASESORÍA JURÍDICA

 

La Oficina de Asesoría Jurídica, brinda soporte Jurídico-Administrativo a los órganos, Unidades Orgánicas y dependencias integrantes de la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres – Juanjui dentro de los plazos establecidos por Ley para que, a través de nuestra asesoría se encamine a las diferentes dependencias orgánicas a brindar una buena atención al ciudadano, ayudando a canalizar el flujo de los expedientes administrativos dentro de los plazos estipulados por la norma, para la satisfacción de sus necesidades.

 

Asimismo, la OAJ tiene como objetivo principal el de Fortalecer la Modernización de la Gestión Institucional de la MPMC-J.

 

La Oficina de Asesoría Jurídica revisa en última instancia cada tema que se trabaja a nivel Provincial, previo a la emisión de los Actos Administrativos que correspondan. Asimismo, se brinda soporte Jurídico – Administrativo a la Gerencia Municipal y a la Alcaldía en los asuntos que se han considerado pertinentes. Cabe resaltar que, para cada uno de los temas que impulsan las demás áreas, tiene que haber una base técnica que concuerde con una base legal; por ello la importancia del estudio, revisión y atención de cada uno de los expediente administrativos, en la Gerencia de Asesoría Legal.

FUNCIONES:

 

  • Emitir Opinión Legal Sobre Recursos Administrativos.
  • Elaborar proyectos de resolución ejecutivas regionales sobre recursos administrativos.
  • Emitir opinión legal sobre convenios, contratos y adendas.
  • Visar proyectos de resolución elaboradas por otras unidades orgánicas.
  • Emitir opinión legal de actos de administración interna.
  • Emitir Opinión legal sobre ordenanzas, decretos, acuerdos y otros proyectos normativos.
  • Absolución de consultas en materia jurídica o de solicitudes de opinión legal, los mismos que deberán estar acompañados de un Informe Técnico del Órgano o Unidad Orgánica correspondiente en el que se indique la duda interpretativa o alcance respecto de un determinado dispositivo legal o situación jurídica respecto de la cual se solicita absolver la consulta en materia jurídica o se solicita opinión legal, precisando claramente la posición del Órgano o Unidad Orgánica competente.

Dirección

Telef: (042) - 546360

Email:  informes@munijuanjui.gob.pe

Dirección:  Jr. Miguel Grau  N° 337 - Juanjui

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y RELACIONES / OTIC

imagen@munijuanjui.gob.pe // soporteweb@munijuanjui.gob.pe

Horario de Atención

Lunes a Viernes:  7:30 am. a 1:00 pm.

                             2:30 pm. a 4:45 pm.