Municipalidad Provincial

Mariscal Cáceres

Juanjuí - Región San Martín - Perú

LA MUNICIPALIDAD PROMOVERÁ EL CONSUMO DE PESCADO PARA MEJORAR LA ALIMENTACIÓN DE LAS FAMILIAS DE LA PROVINCIA DE MARISCAL CACERES

Nota de Prensa /

06 de agosto 2019.

Tomando en cuenta la importancia que tiene el consumo de pescado en la alimentación familiar, la presente gestión municipal se encuentra interesada en apoyar a los acuicultores de nuestro medio para mejorar la producción de peces y, por ende, promover su consumo a mayor escala.

Por este motivo, funcionarios municipales y representantes de organizaciones dedicadas a este cultivo, se reunieron con representantes del Ministerio de Producción para evaluar la posibilidad de participar en el tercer concurso de un fondo concursable que promueve el Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura.

Las tres organizaciones de la provincia que postularán a este concurso podrían hacerse merecedores de un fondo no retornable que supera los cien mil soles y tendrán que tener una contrapartida del 20 por ciento, según señalan las bases del concurso que promueve el Ministerio de la Producción.

“Es un fondo que va ser de mucha utilidad para los productores y, siendo dinero fresco, permitirá la mejora de la producción y, con ello, mejorará también la economía de los productores vinculados a este importante sector”, dijo Carlos Pretell, Gerente Municipal.

La decisión del alcalde provincial Víctor Raúl López Escudero es apoyar a los acuicultores en este proceso y ellos tienen plazo hasta el 20 de setiembre para presentar sus proyectos y de ganar y ser declarados viables sus respectivas propuestas, estas se ejecutarán a partir del mes de octubre próximo, dijo.

El concurso está orientado a cumplir sus grandes objetivos a partir de cuatro dimensiones del desarrollo sostenible como: económico, ambiental, social y gobernanza.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y RELACIONES

-------------------------------------------------------------------------

Link de Interés

© 2019 Todos los Derechos Reservados - Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres - OTIC