Municipalidad Provincial

Mariscal Cáceres

Juanjuí - Región San Martín - Perú

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL BRINDA MÁS INFORMACIÓN SOBRE DONACIÓN Y USO DE PLANTA DE OXÍGENO

Nota /

04 de Agosto 2020.

1. La donación de la planta a EsSalud se debe a que la intención de la parroquia fue desde un inicio adquirir y donar un generador de oxígeno a Minsa, puesto que era el que mejor se ajustaba para distribuir el oxígeno través de redes en la sala de pacientes COVID.
  2. Es decir, para no concentrar tanto la planta de oxígeno como el generador en Minsa, la municipalidad decidió la donación a EsSalud.
  3. La condición principal para la entrega de la planta de oxígeno a EsSalud es que sirva NO SÓLO a los asegurados sino a toda la población en general, asegurados o no serán los beneficiados.
  4. La municipalidad provincial no está en condiciones de asumir la operatividad y mantenimiento de la planta de oxígeno, mientras que EsSalud al contar con personal especializado y recursos económicos para tal fin, garantiza su sostenibilidad en el tiempo a favor de toda la provincia.
  5. La entidad municipal ha declarado patrimonio de la provincia la planta de oxígeno, ha sido comprado pensando en todos, sin exclusión de ninguna índole. Cualquier ciudadano podrá recargar sus balones de forma gratuita.
  6. No es verdad que la entidad municipal haya dudado en adquirir este artefacto, pues desde la primera semana de mayo el Alcalde provincial anunció a través de la prensa local y regional la voluntad política para adquirirlo.
  7. El Perú hasta antes de Julio no fabricaba plantas o generadores de oxígeno. Por ello no ha sido ni es fácil hasta ahora adquirir el uno o el otro por la demanda de estos artefactos.
  8. Hoy, tanto Minsa como EsSalud cuentan con dos aparatos que producen oxígeno médico, las autoridades médicas y/o políticas no tendrán que viajar fuera de la región para conseguir el valioso oxígeno como lo venían haciendo.
  9. De este modo, la municipalidad provincial se convierte en el primer gobierno local de San Martín en lograr la adquisición de una planta de oxígeno en plena pandemia.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y RELACIONES

-------------------------------------------------------------------------

Link de Interés

© 2019 Todos los Derechos Reservados - Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres - OTIC