LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE MARISCAL CACERES PRESENTO A PERSONAL DE SERENAZGO.

[URIS id=6653]

En una ceremonia al que asistieron las autoridades que forman parte del comité Provincial de seguridad Ciudadana, fueron presentados los 10 serenos que tendrán la responsabilidad de contribuir a la seguridad ciudadana en nuestra ciudad.

El Serenazgo es un organismo de la Municipalidad cuya función será brindar servicios de seguridad a la población. Está organizado para garantizar y, en su caso, colaborar con los órganos públicos competentes en la protección de personas y bienes y el mantenimiento de la tranquilidad y el orden ciudadano, bajo la jerarquía y el mando autónomo de la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres en la jurisdicción del Cercado de Juanjuí y barrios periféricos.

Los serenos tienen el compromiso de prestar auxilio, protección, orden, seguridad y una convivencia pacífica de la comunidad. Para cumplir con los objetivos de “seguridad para todos” la alianza con la Policía Nacional del Perú resulta imprescindible en la planificación y ejecución de las operaciones de patrullaje.

En el marco de este compromiso el Serenazgo de Juanjuí tiene la visión de: “Constituir un Serenazgo que sea reconocido por el personal debidamente capacitado, entrenado y equipado, inculcado de principios éticos y morales de alto nivel, a fin de garantizar la paz social, la convivencia pacífica y la Seguridad Ciudadana en la ciudad de Juanjuí”, señaló el Gerente Municipal Hugo Alegre Rimachi al presentar oficialmente a los serenos.

sereno4El Jefe de la División Policial Mariscal Cáceres, Coronel PNP José Nolvin Vásquez Tarrillo, señaló su satisfacción por esta inicitaiva m unicipal y felicitó a la vez a la autoridad local por la iniciativa de conformar este equipo de trabajo con quienes trabajará coordinadamente a fin de contribuir a la seguridad local. Indicó, así mismo que en los siguientes días 60 efectivos policiales se sumarán a los ya existentes en la ciudad de Juanjuí, con el que se garantiza una mejor articulación en temas de seguridad ciudadana.