CON RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA APRUEBAN NORMA PARA EL CONTROL Y CUSTODIA DE CARTAS FIANZAS.

Se trata de la Directiva Nº 006-2015-MPMCJ, que establece los criterios y procedimientos para la presentación, custodia, control, devolución y ejecución de cartas fianzas presentadas por personas naturales y jurídicas a favor de la Municipalidad, como consecuencia de la obligación establecida por ley de presentar garantías de procesos de selección o en pago de prestaciones u obligaciones tributarias, según los casos que corresponden.

La finalidad de la referida norma es establecer responsabilidades para el control eficaz u oportuno  de las  cartas fianzas presentadas a favor de la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres, a fin de garantizar el cumplimiento  de los obligados a presentar dicho documento y salvaguardar convenientemente los intereses de la institución municipal.

La aplicación de la directiva es responsabilidad de la Gerencia de Administración y Finanzas, a través de la subgerencia de tesorería cuya función está relacionada con la presentación, manejo y control de las cartas fianzas a favor la Municipalidad.

Las cartas fianzas que se emitan a favor de la Municipalidad como: Fianza de Fiel Cumplimiento, de garantía  por adelantos directos o adelantos materiales, por el  monto diferencial de propuesta, por interposición de recurso de apelación, por garantía de pago de deuda materia de fraccionamiento.