MUNICIPALIDAD E IPD COMPROMETIDOS EN LA CONSTRUCCIÓN DEL ESTADIO GRAN PAJATEN

IPDDieron el primer paso. El alcalde provincial, Prof. Renan Saavedra Sandoval y el presidente del Instituto peruano del Deporte – IPD, Francisco Boza, después de firmar el convenio acordaron trabajar coordinadamente para la construcción del estadio Gran Pajaten, un sueño de antaño que toda la población mariscalence tiene, teniendo en cuenta el potencial deportivo que existe en la provincia.

“Ya tenía un compromiso con Juanjuí, nos han demostrado que hay talento y debemos potenciarlos”, manifestó el presidente del IPD, sobre todo haciendo énfasis a la selección femenina infantil de vóley de la ciudad. Además recalcó que el deporte es una herramienta de la inclusión social,  por ello viene realizando coordinaciones con el Ministerio de Educación para fomentar la práctica del deporte a nivel nacional.

En la visita realizada al predio que dará en sesión de uso a la Municipalidad, Fracisco Boza enfatizó que el futuro del deporte peruano no está en la capital, sino en las provincias. Por ello las organizaciones públicas y privadas tienen que brindar el apoyo respectivo para tener cantidad y calidad competitiva, no solo a nivel nacional, sino también a nivel mundial, tal como lo demostraron la selección de vóley del Perú al ocupar el cuarto puesto en el mundial de Menores de Tailandia.