ALCALDE IRÁ A PALACIO DE GOBIERNO PARA PARTICIPAR EN REUNIÓN CON PRESIDENTE

Articulación de la política social del país será el objetivo

imagesCumpliendo el compromiso del  Estado por unificar la política social del Perú este viernes 15 se llevará a cabo la “Reunión Técnica Sobre Articulación de la Política Social entre el Gobierno Nacional y los Gobiernos Provinciales” en el Palacio de Gobierno con la finalidad de replantear sus roles frente a los desafíos de los proyectos de los programas sociales de este año. Prof. Renán Saavedra Sandoval participará en representación de la Provincia de Mariscal Cáceres.

El evento estará organizado en dos espacios de diálogo en torno a dos ejes temáticos que reflejan las líneas prioritarias de la política social del Gobierno: Oportunidades para el aprendizaje y desarrollo de capacidades de niños y niñas y, oportunidades productivas y desarrollo rural.

En cada uno de los espacios de diálogo participarán los Ministros representantes de los sectores competentes. De esa manera se reflejará la voluntad del Gobierno de articular los esfuerzos gubernamentales en torno a los ejes prioritarios. Cada Ministro comentará los avances y retos de su sector en relación al eje temático propuesto. Se prevé que cada espacio de diálogo tenga una duración de 2 horas.

Adicionalmente a la participación de los sectores, los alcaldes participarán activamente en el diálogo, haciendo llegar sus experiencias y opiniones a los Ministros involucrados en relación a los ejes temáticos propuestos.

Esta metodología de trabajo permitirá que el intercambio de puntos de vista enre los participantes sea fluido y trascienda el esquema de Pliego de Reclamos que estos eventos suelen generar.

Teniendo en cuenta que los Gobiernos Locales son líderes naturales de la articulación territorial y, en consecuencia, deben garantizar la sostenibilidad de los esfuerzos asociados al cumplimiento de resultados de la política social del país.