ALCALDE JOSÉ PÉREZ SILVA GESTIONARA CONSTRUCCIÓN DE ESPIGÓN EN SECTOR VERBENA

verbenaAlcalde provincial José Pérez Silva en coordinación con la Gerencia de Obras, inspeccionó la ribera del río Huallaga en el sector verbena con la finalidad de elaborar el perfil y expediente técnico para la construcción de un espigón con las longitudes necesarias y requeridas en dicho sector.

Los pobladores del comité Inmaculada Concepción – Sector Verbena, manifestaron que en tiempo de invierno se encuentran afectados por la creciente del río Huallaga que se viene desmoronando, afectando a las viviendas y terrenos agrícolas en dicho sector.

El Gerente de Obras de la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres, Ing. Hermógenes Cresencio Rupay Solórzano, indicó que los trabajos consistirán en el reforzamiento del talud natural de la ribera del río Huallaga, en la longitud total que se requiera, para derivar el flujo de las corrientes del agua, y el encauzamiento del río por su curso normal, y de esta manera atenuar la erosión constante causada por el crecimiento de su caudal, sobre todo en épocas de lluvias.