Alcalde José Pérez Silva se reunión con la asociación de comerciantes de carnes rojas Gran Pajatén

comerciantesEl pasado viernes 12 de febrero, el alcalde José Pérez Silva, atendió en despacho a la Asociación de Comerciantes de Carnes Rojas Gran Pajatén – Juanjuí, presidia por Martha García de Pérez y comitiva integrada por Víctor Manuel Ruíz Panduro, José Edman Estrella Luna y Juan Mori Hoyos.

En la reunión con la autoridad edil, los comerciantes hicieron llegar su malestar sobre el Camal Municipal, ya que esta se encuentra en pésimas condiciones y exigen con urgencia la construcción de uno nuevo, para poder dar el beneficio que corresponde a los animales sacrificados para su posterior venta en los mercados locales.

Así mismo, los comerciantes de Carnes Rojas “Gran Pajatén”, indicaron que la tarifa por beneficio de Res y Cerdo se mantenga en un precio justo y el pago de matrícula se por única vez, y para los que tienen puesto en el mercado sean exonerados de dicho pago.

También, solicitaron al burgomaestre, se realice el mantenimiento con la maquinaria pesada los accesos de entrada y salida al camal municipal, y se coloque material de cantera dentro del corral, ya que se encuentra en pésimas condiciones.

El alcalde José Pérez Silva, luego de oír la exposición de cada uno de los representantes de la asociación de Comerciantes de Carnes Rojas Gran Pajatén, asumió el compromiso de atenderlos problemas que existen dentro del camal municipal a la brevedad posible.

Al termino de la reunión, la autoridad edil en coordinación con el Gerente de Saneamiento y Servicios Públicos, Ing. Alcides Gallegos Lozano, determinaron los costos del mercado y el camal municipal, llegando a los siguientes acuerdos.

1. Pago único de S/. 15.00 por ganado de res sin pago de matricula.
  2. Pago de S/. 0.15 por kilo de carne de cerdo sin pago de matrícula.
  3. La venta de carne procesada Cecina, mantienen su precio.
  4. La venta de vísceras mantiene su costo en S/. 1.00 en tripa, y S/. 0.50 la de cerdo.
  5. El incremento del pago de matricula es para aquellas personas que están permanente en el camal y venta de vísceras. Y los comerciantes de carne roja, cerdo y vísceras, que tienen puesto en el mercado serán exonerados en el pago de matrícula, y el pago de alquiler será por medio de contrato.

Luego de firmado el siguiente acuerdo, el presidente de la Asociación de comerciantes de Carnes Rojas Gran Pajatén, José Edman Estrella Luna, agradeció al alcalde José Pérez Silva, por la atención y el compromiso asumido en favor de los comerciantes de carnes rojas de la ciudad de Juanjuí.