ALCALDE PROVINCIAL FIRMO CONVENIO DE GESTION CON PROYECTO ESPECIAL DE INSFRAESTRUCTURA DE TRANSPORTE DESCENTRALIZADO – PROVIAS, PARA MANTENIMIENTO RUTINARIO DE LAS VIAS VECINALES.

Con el propósito de establecer los compromisos y responsabilidades entre Provías Descentralizado y la Municipalidad para la ejecución del mejoramiento rutinario de las vías vecinales en la provincia de Mariscal Cáceres, en la fecha los representantes legales de ambas instituciones firmaron el convenio de gestión.

Entre el compromiso de las partes, la Municipalidad se compromete a formular y registrar el presupuesto asignado al mantenimiento rutinario de los caminos vecinales que se encuentren aprobados por Provías Descentralizado.

Así mismo, ejecutar el mantenimiento rutinario con participación del Instituto Vial Provincial – IVP, como organismo técnico especializado de la gestión vial.

En tanto que la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público, realizará la transferencia de los montos a la Municipalidad de acuerdo con la asignación presupuestal, con la finalidad de autorizar la asignación financiera correspondiente.

Por otro lado, asume el compromiso de fortalecer las capacidades técnicas operativas de los funcionarios de la Municipalidad involucradas, consolidando la participación delos gobiernos locales de la provincia, para lograr una gestión vial eficiente y sostenible.

Por este concepto, la Municipalidad recibirá un monto que asciende a la suma de 228 mil ciento noventa y tres nuevos soles para el mantenimiento de 10 tramos que hacen un total de 116,005 km comprendidos en la jurisdicción de los distritos de Huicungo, Pachiza, Pajarillo y Juanjuí.

El más beneficiado con el mantenimiento rutinario es el distrito de Pajarillo con 42,870 km, seguido de Huicungo con 39,190 km, Pachiza 24,118 km y el distrito de Juanjuí, sólo se beneficiará con 7,827 km.

El convenio fue suscrito por Acuerdo de Concejo, del último lunes luego de la presentación hecha por la Ing. Carolith Archenti Ruiz, Gerente de IVP Mariscal Cáceres.