ALCALDE RECIBIÓ RECONOCIMIENTO GALS EN CEREMONIA DE IZAMIENTO

certificacion_galsJuanjuí, 15 de Mayo.-  La Gerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres, entregó al alcalde provincial, José Pérez Silva, el reconocimiento a la Gestión Ambiental Local Sostenible – GALS, en ceremonia de izamiento del pabellón nacional.

Cabe destacar que dicho reconocimiento fue obtenido el pasado lunes nueve de mayo en la ciudad de lima, donde asistieron en representación de la autoridad edil, la regidora Sheyla Solano Reátegui y la Gerente de Gestión Ambiental, Ing. Viviana Ruíz Pinedo.

El burgomaestre, indicó, que este reconocimiento GALS I, es muy importante para la Provincia de Mariscal Cáceres, porque permitirá obtener los recursos y oportunidades con diferentes cooperantes, entidades públicas y privadas.

furgonetaAl termino de la ceremonia, la autoridad edil, entregó una furgoneta a la Gerencia de Gestión Ambiental para los trabajos que vienen realizando en el Programa de Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos Domiciliarios que se viene ejecutando en la ciudad de Juanjuí.

El dato.- El Ministerio del Ambiente entregó el reconocimiento a la Gestión Ambiental Local Sostenible (GALS) a un total de 103 municipalidades de todo el Perú, de las cuales 97 fueron ganadores en la categoría GALS I y 06 en la categoría GALS II.

En la Región San Martín, fueron 05 quienes obtuvieron dicho reconocimiento, Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres y el Dorado; Municipalidad Distrital de Calzada, Jepelacio y Nueva Cajamarca.