ALCALDE RENÁN SAAVEDRA TRABAJARÁ CON EL MIDIS PARA MEJORAR ABASTECIMIENTO A QALI WARMA

6468301853_8086e149b9_zBurgomaestre participó en la reunión  con la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, quien sostuvo que el Gobierno trabajará con los alcaldes del país para mejorar los sistemas de abastecimiento locales de productos alimenticios al programa Qali Warma, con el fin de brindar raciones de calidad a los beneficiarios.

“Este año estamos iniciando un nuevo programa con Qali Warma. Tenemos un plazo de tres años para terminar de consolidarlo y se buscará movernos cada vez más hacia las compras locales, pues la prioridad es entregar alimentos seguros y de calidad a nuestros niños”, manifestó la Ministra. Para lo cual emprendarán un trabajo articulado con los burgomaestres del país para mejorar los sistemas de calidad de los alimentos que se expenden en algunas localidades.

El objetivo del programa es atender con alimentos seguros, sanos y nutritivos “a nuestros hijos y tenemos que movernos a un esquema en el cual todos esos alimentos puedan venir de la producción local”, explicó la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Durante la Reunión Técnica sobre Articulación de la Política Social entre el Gobierno Nacional y los gobiernos provinciales, en Palacio de Gobierno, que contó con la participación del Alcalde Provincial de Mariscal Cáceres, Prof. Renán Saavedra se explicó a las autoridades municipales la propuesta de Qali Warma.

“Un modelo nuevo siempre trae muchas dudas, muchas suspicacias, incluso pequeños problemas al principio, que se deben resolver.” En este aspecto, se sumó al pedido del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, quien al dar la bienvenida a las autoridades municipales a la reunión, los había exhortado a priorizar las obras de agua y saneamiento en sus localidades.

El programa Qali Warma atenderá este año a más de 2 millones 700 mil niños y niñas de más de 47,000 escuelas públicas de inicial y primaria a escala nacional dentro de las cuales estarán incluidas los niños y niñas de nuestra Provincia.