ALCALDE Y REGIDORES PRESENTARON LOS RESULTADOS DE LA GESTIÓN REALIZADA EN LIMA

Durante 5 días, la Comisión Municipal, encabezada por el alcalde provincial, Prof. Renán Saavedra Sandoval, realizó múltiples gestiones en la capital peruana sobre temas relacionadas a educación, salud, construcción, cultura, seguridad, turismo y proyectos que impulsarán el desarrollo en la localidad.

Vamos a seguir luchando para que en nuestra provincia se apliquen todos los proyectos planeados”, mencionó el regidor Víctor Hugo Ramírez Perdomo, quien se preocupó por conseguir instituciones e inversionistas en temas de educación, cultura, deporte y recreación.

En la visita a ministros, viceministros, instituciones y organizaciones la comisión municipal consiguió que un grupo de expertos en turismo arribaran a la ciudad para realizar un  perfil de los lugares turísticos de la provincia, además gestionaron el proyecto para la modernización administrativa de la municipalidad, de esta manera, ofrecer un servicio más eficiente.

Los proyectos resaltados en la conferencia de prensa fueron: Perfil para la construcción de una central hidroeléctrica; perfil para la construcción de una línea férrea para tener acceso al Gran Pajatén; construcción de la casa de la cultura; construcción de la casa del adulto mayor; creación de la escuela de fútbol local; perfil para la construcción del hospital EsSalud; asfaltado de carretera Tocache-Pizana; asfaltado de carretera Juanjuí-Campanilla; programa de capacitación a docentes, directores y escolares sobre salud bucal; adquisición de 18 mil kids básico de útiles escolares, entre otros.

El Alcalde Provincial también mencionó que ingenieros encargados de la UNI llegaron a Juanjuí y están realizando los estudios pactados en el acuerdo firmado entre el rector de dicha casa de estudios y el Alcalde; así mismo, informó que ya se adquirió dos yates para mejorar las operaciones de rescate y ayuda humanitaria.

Antes de finalizar la conferencia de prensa, la regidora Elizabeth Torres del Aguila, hizo un llamado a la colectividad para trabajar en equipo por el bien de la provincia. “Un pueblo organizado es un pueblo que prospera”, expresó.