ALCALDES DE SAN MARTÍN SE REUNIRÁN CON PRESIDENTE Y CONSEJO DE MINISTROS

Solo un proyecto será presentado por cada provincia

IMG_0798El presidente regional de San Martín, César Villanueva Arévalo anunció ante los alcaldes de la Asociación de Municipalidades de la región (Amresam), que a fines de febrero o marzo se realizará una reunión en San Martín con el Consejo de Ministros encabezado por el presidente Ollanta Humala, en el cual los alcaldes de nuestra región presentarán proyectos para sus distritos y provincias. Solo podrán presentar uno solo, para ello deberán seleccionar y evaluar el proyecto que llevarán ante el Ejecutivo.

En la sesión, Villanueva  mencionó que “me interesa un pito quien sea la unidad ejecutora de los proyectos, lo que me interesa es que se hagan las obras”, haciendo referencia a la demora de la ejecución de los proyectos en las municipalidades provinciales por la disputa de la ejecución de los mismos. También manifestó que la relación entre el GORESAM y el Gobierno de la Nación es para ver el mejor camino que garantice el financiamiento de las obras.

El teniente alcalde de la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres, Prof. Paulo Pichi Tafur expuso ante los miembros de Amresam las necesidades de desarrollar un proyecto para la construcción de espigones en el sector Verbena, quien ha sufrido los estragos de la inundación. De igual manera solicitó presupuesto para la ejecución del proyecto “mejoramiento de la cadena de valor del cultivo de cítrico en la provincia de Mariscal Cáceres”, el cual contempla las zonas de Juanjuí, Pajarillo, Pachiza y Huicungo.

Pese a que, en la reunión, el Presidente Regional no mencionó el lugar y la fecha exacta para reunirse con el Presidente de la Nación,  sostuvo que se debe presentar en conjunto un paquete de proyectos prioritarios para los distritos, para luego negociar con el Mandatario el presupuesto de las obras, o las contrapartidas del FONIPREL. “El partido se gana antes de jugarlo”, agregó.