ALEGRÍA DEL CARNAVAL RIOJANO LLEGA A JUANJUÍ

Con danzas, disfraces y mucha algarabía se presentaron en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres el elenco del patronato del carnaval riojano para invitar a la población de la localidad a participar en esta celebración que se llevará a cabo del 17 al 25 de febrero en Rioja.

“Tenemos los únicos diablos amazónicos”, mencionó Raúl del Aguila Rojas, miembro del Patronato del Carnaval Riojano. Además recalcó que Rioja es la única ciudad de todas las zonas selváticas en donde se celebra la fiesta del carnaval representando la lucha del bien y el mal.

El elenco mencionado llegó a Juanjuí después de realizar una presentación artística en el Palacio de Gobierno y el Congreso de la República. “Vamos a seguir trabajando para difundir nuestra cultura y lograr que Rioja sea el punto de encuentro de turistas, de esta manera beneficiar a nuestra economía”, manifestó la profesora Karina Ortiz Torres, integrante de la Dirección regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR) de Rioja.

[jwplayer mediaid=”419″ width=”640″ height=”480″]Asistentes al evento pudieron observar una de las danzas representadas en este carnaval: “La lucha del bien y el mal”, en el cual los diablos tratan de apoderarse del alma de un bebé fallecido y son enfrentados por el ángel de la guarda. El elenco también está constituido por personajes propios de la zona: el chacarero, acompañado de su perro y caballo; la shishaca, el tigre, mono y muchos más. El grupo completo puede llegar a tener más de 100 integrantes y demuestran la amistad, el arte, tradición y jolgorio selvático.