ALEGRÍA FEMENINA INVADE JUANJUÍ

Niñas, jóvenes y adultas se unieron en el pasacalle

La mujer es pasión, dulzura y fortaleza, fue una de las frases escritas en carteles del  singular pasacalle de mujeres de todas las edades en la ciudad de Juanjuí por conmemorarse el Día Internacional de la Mujer. Cada una de ellas dejó atrás las labores y problemas para unirse a este colectivo femenino.

Desde la Concha Acústica del Barrio San Juan hasta la plaza de armas, las damas de varios sectores, asociaciones y organizaciones demostraron sus dotes artísticos, sobretodo en la danza. También estuvo presente un grupo de Saposoa.

El público aparte de contemplar el desfile y escuchar las entonaciones del popular Lechucero, pudo degustar de los caramelos que las reinas del pasacalle lanzaban. Las mujeres mayores de edad no se quedaron atrás, agitaron sus vestidos hasta llegar al punto de llegada.

Tanto en el pasacalle como en el recreo La Pradera el alcalde provincial, Prof. Renán Saavedra Sandoval manifestó que se están cumpliendo las promesas ofrecidas. “Tal como les prometimos, este año se armó un evento grande para Uds. El próximo año será mucho mejor”, además recalcó que tanto a él como a sus regidores les gusta hacer las cosas bien hechas, “hacemos las actividades y taras con gusto y bien realizadas”, expresó.

El evento forma parte de la programación por el Día Internacional de la Mujer, organizada por la Comisión de la Mujer y Desarrollo Integral que tuvo como actividades centrales (hoy) el pasacalle, almuerzo de camaradería en La Pradera y la fiesta social amenizada por la orquesta Kanadawis.