ALTO CUÑUMBUZA YA CUENTA CON LOZA DEPORTIVA Y AUTORIZACIÓN PARA ELEGIR A SU ALCALDE

LozaDespués de la promesa hecha por el alcalde provincial, Prof. Renán Saavedra Sandoval, el centro poblado de Alto Cuñumbuza ya cuenta con la documentación de aprobación para tener su municipalidad, tienen 90 días para elegir a su Alcalde; de igual manera la población ya tiene su loza deportiva en donde puedan desempeñar sus actividades físicas.

“Ahora la población de Cuñumbuza tiene un lugar donde puedan realizar sus campeonatos deportivos”, indicó el Alcalde. Esta losa será escenario para diferentes disciplinas, de Las cuales destaca el fútbol, vóley y básquet, este último se dejó notar en Los niños que no dejaban de intentar encestar sus pelotas.

El Ing. Alexander Reátegui Soria, gerente de Obras de la Municipalidad mencionó que esta obra cumple con Los requisitos técnicos y Las normas internacionales para esta construcción. Indicó que solo faltan algunos retoques como la pintura y señalización para Las tres disciplinas indicadas y la colocación de Las luces para que la población practique deporte durante la noche.

En su discurso el Alcalde manifestó que en coordinación con el Proyecto Especial Huallaga Central Y bajo Mayo – PEHCBM y con el Gobierno Regional se realizará el arreglo de la carretera Alto Cuñumbuza hasta Puerto Bermudez. De igual manera informó que entregará una banda de música para que Los estudiantes puedan paerticipar en Los diferentes eventos cívicos de su localidad.

Culminado su discurso el Prof. Renan Saavedra informó que la Municipalidad Provincial ya cuenta con el perfil del Puente Tarata y que el Gobierno Regional trabajará el expediente técnico para que de una vez aprobada se empiece la construcción de este sueño de antaño.