ANTE PRÓXIMO PARO INDEFINIDO PRESIDENTES DE MERCADOS Y CARNICEROS PIDEN GARANTÍAS

1Ante la proximidad de un paro indefinido convocado por el FREDIP-MC, a realizarse desde el 22 de agosto en la provincia de Mariscal Cáceres. Los presidentes de los tres mercados de abastos y de los carniceros, solicitaron al alcalde provincial José Pérez Silva, que no se cierren los mercados y así mismo al subprefecto Severo Silva Bustamante, las garantías para laborar normalmente en sus puestos de trabajo.

Ante el alcalde José Pérez Silva, los presidentes de los tres mercados; María Alarcon Alejandría, Julio Ponce Neira, Hipólito Salas de la Cruz y el presidente de carnes Edmans Estrella Luna, manifestaron con un memorial su total desacuerdo con la plataforma de lucha del paro indefinido, la misma que consideran inoportuna, debido a que la mayoría de los puntos se tiene que tratar con el gobierno central que recién se acaban de instalar.

“Siempre que se nos ha invitado, los mercados hemos apoyado, pero esta vez no estamos de acuerdo con las peticiones ya que la gran mayoría de los dirigentes que organizaren dicha huelgas en años anteriores, siempre se han beneficiado a cuesta de los cierres de mercados y nosotros siempre henos sido los perjudicados”. Refiere el memorial.

Fuente: Hugo Alvear