APLICACIÓN Y VIRGEN DE LAS MERCEDES IMPLEMENTARÁN BANDA DE MÚSICA

DineroTienen mil soles para implementar la banda de música. Las instituciones educativas 0006 “Aplicación” y 0393 “Virgen de las Mercedes”  fueron escenario de la entrega del donativo dado por el alcalde provincial, Prof. Renán Saavedra Sandoval, quien en julio del año pasado prometió entregar una banda de música a cada colegio de la provincia y los que ya cuentan con instrumentos les donará 1000 soles para su implementación.

Estudiantes de ambos colegios recibieron con aplausos el cumplimiento de la promesa del Alcalde. “Con este dinero vamos a iniciar la compra de nuevos instrumentos, pero necesitamos el apoyo de las autoridades para contratar a un profesor de música”, expresó el director de Virgen de las Mercedes, Prof. Tito Celis; quien recalcó el buen desenvolvimiento de sus estudiantes en los desfiles cívicos. “Por la sangre de nuestros estudiantes corre pasión por el civismo”.

El Alcalde, además de entregar el dinero a la I.E. Aplicación, donó una pelota de fútbol, una de vóley y una net semiprofesional para incentivar buenas prácticas deportivas en los estudiantes. “Con este dinero también se puede mandar a confeccionar los trajes para los músicos”, agregó el Alcalde.

Como se acerca la celebración por fiestas patrias el regidor municipal, Prof. Paulo Pinchi expresó que para estas fiestas la población debe unirse y participar en los eventos que se realizarán, sobretodo en el desfile cívico, en el cual la mayoría de instituciones harán gala de su talento para la marcha. “Este año la población espera mucha creatividad para las marchas”, agregó.