ARRANCÓ CON FUERZA EL PRIMER TALLER DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2014

Se pudo apreciar participación activa de los asistentes

IMG_0109Una vez más, la población mariscalense fue partícipe del primer taller del Presupuesto Participativo 2014 para definir, en conjunto, los diferentes proyectos a ejecutarse en la provincia. Delegaciones lejanas de la provincia como las del Centro Poblado de Sión y del caserío de San Julián también estuvieron presentes en la actividad.

“En esta primera etapa se dio la capacitación a los participantes sobre la definición de Presupuesto Participativo, qué es un proyecto y cómo se debe ejecutar un proyecto y cómo priorizarlos para ejecutarlos”, expresó Abraham Tavera Rengifo, Gerente de Planeamiento y Presupuesto de la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres. Recalcó que el próximo taller los asistentes deberán traer propuestas de proyectos teniendo en cuenta las recomendaciones y conocimientos adquiridos en este primer taller.

En el evento se precisó la importancia de este proceso, a través del cual las autoridades regionales y locales, así como las organizaciones de la población debidamente representadas, definen en conjunto, cómo y a qué se van a orientar los recursos, los cuales están directamente vinculados a la visión y objetivos del Plan de Desarrollo Concertado.

El Alcalde Provincial, Prof. Renán Saavedra Sandoval recordó que antes de promulgarse  la ley del Presupuesto Participativo las autoridades decidían solas en qué van a invertir los recursos del Estado. “Gracias a esta ley podremos establecer proyectos que beneficiarán a toda la provincia, teniendo en cuenta la relevancia y pertinencia de las obras”, informó.

El sábado 18 a las 8:00 a.m. en el recreo turístico “La Pradera” se realizará el segundo taller, en el cual cada delegación participante llevará un listado de ideas de proyecto a ser ejecutados; y el domingo 26 de mayo se decidirá en conjunto cuáles serán los proyectos que se llevarán a cabo durante todo el 2014.