ARREGLO DE CARRETERA PUERTO TARATA CUÑUMBUZA AVANZO HASTA CAPIRONA

El arreglo de la carretera del Puerto Tarata a Cuñumbuza, el cual tiene una longitud de 42 km. Tuvo un avance de casi el 50%, puesto que esta obra llegó hasta la localidad de Capirona tramo que cubre una distancia de 20 km. Pensamos que se trata de un importante avance en vista de que se trata del tramo más crítico y que necesitaba urgentemente su arreglo, lo que motivó precisamente la gestión del alcalde distrital de Pajarillo, ante el alcalde provincial Prof. Renán Saavedra para el apoyo con maquinaria de la municipalidad como moto niveladora, rodillo, volquetes y cargador frontal.

Por considerar de suma urgencia y urgente necesidad esta obra por el enorme movimiento que existe en este tramo carretero que une a varios caseríos y es la única vía de circulación que permite a la gente transportar sus productos agrícolas a la ciudad de Juanjuí y otros lugares, ahora por lo menos 20 km. Se encuentran arreglados, obviamente los pobladores de los caseríos más allá de Capirona hubiesen querido que el arreglo sea hasta Cuñumbuza, pero lastimosamente quedará para otro momento.

La razón por la cual la maquinaria de la municipalidad, no ha continuado con la labor en mención es que estas fueron requeridas con suma urgencia por la gerencia de obras para continuar con el trabajo de las diez cuadras del barrio La Merced, de todas maneras pensamos que ha sido un importante avance los primeros 20 kilómetros de arreglo y las autoridades del lugar deben estar pendientes de que las maquinarias tengan por ahí un espacio para hacer la solicitud correspondiente y de esa forma culminar con el arreglo de la vía.