ASISTENCIA MASIVA AL PROCESO DE INSCRIPCIÓN PARA OBTENER VIVIENDA PROPIA

Pobladores de todo mariscal Cáceres acudieron a la convocatoria

IMG_1585Desde las 3 de la mañana, pobladores mariscalenses acudieron a las oficinas de Maestranza para inscribirse y ser beneficiarios del programa “Techo Propio” del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento sin costo alguno ni trámites engorrosos. Madres, padres y hasta abuelos acudieron al mencionado lugar portando solo la copia del DNI de todos los integrantes de sus familias.

“Nos sorprendió la cantidad de personas que acudieron a este local desde tempranas horas de la mañana”, expresó el promotor del programa Techo Propio, Ing. Antonio Barcia Romano, quien además estuvo presente en el primer día de inscripciones. Además se acercó a los pobladores para informarle sobre los requisitos necesarios para acceder de este beneficio.

Para acceder al programa solo deberían cumplir los siguientes requisitos: a) tener una carga familiar (esposa (o), hijos y otros parientes a su cargo, b) Copia de DNI de toda su familia, c) estar registrado en el SISFOH como persona de escasos recursos económicos y c) tener un ingreso menor a 1600 soles.

“La Municipalidad solo se encarga de inscribir a los beneficiarios, el filtro lo realizará el Ministerio”, indicó Joysi Dávila Flores, Gerente de Servicios y Programas Sociales de la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres. También enfatizó que las personas que no estén registradas en el SISFOH podrán acceder a este beneficio cuando el Ministerio mande la relación de personas no inscritas para que la Municipalidad se encargue de hacerlo y obtener los beneficios del programa “Techo propio”.

Las personas que no pudieron inscribirse hoy pueden hacerlo este 08 de febrero en el mismo local desde las 9 de la mañana. Se recomienda llevar la copia del DNI de todos las personas que vivan en sus hogares. Las personas solteras o separadas pero que tengan un hijo o más también pueden inscribirse. “Gracias por esta oportunidad”, mencionaban los pobladores al Alcalde y al Ing. Barcia, responsables de otorgar este beneficio a Mariscal Cáceres.