AUN NO SE INSCRIBEN LOS REPRESENTANTES DEL SECTOR PÚBLICO-PRIVADO Y LA SOCIEDAD CIVIL PARA EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2016.

Pese al poco tiempo que queda para la implementación del presupuesto participativo basado en resultados 2016, que promueve la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres-Juanjuí, hasta la fecha no existe interés de los convocados en participar en este proceso.
Así lo dejó entrever el facilitador del proceso Miguel Ruiz Zavaleta, al señalar que lamenta que por el momento no existan más que 05 instituciones registradas para participar, como tal, en los talleres de capacitación que se han programado con este motivo.

En ese sentido, viene proponiendo una nueva estrategia para acceder a los convocados a fin de facilitar la presencia y participación en todos los talleres que deben conllevar a la priorización de proyectos y asignación de presupuestos y elección del comité de vigilancia, para ello se harán las visitas para generar la necesidad y el compromiso de todos para hacer que el presupuesto participativo del próximo año sea coherente con los requerimientos de la población.

El plazo para la inscripción de los agentes participantes se cierra el 20 de mayo del año en curso, de ahí la necesidad de incentivar a todos a registrarse, como corresponde, en la Gerencia de Presupuesto y Planificación para ser los generadores y propulsores del desarrollo de manera organizada.

El proceso del presupuesto participativo es un espacio de concertación en el cual las autoridades locales, así como las organizaciones e instituciones sociales de base y la población debidamente representada, definen en conjunto el gasto de los recursos asignados a la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres, teniendo en cuenta los objetivos del Plan de Desarrollo Concertado de la jurisdicción provincial.