AUTORIDADES Y POBLACIÓN DE CHAMBIRA-CUNCHICHUILLO SOLICITAN ENRIPIADO DE VÍA HACIA ZONA DE PRODUCCIÓN AGRÍCOLA.

Más de un treintena de productores de cacao, plátano, yuca, entre otros, se reunieron hoy en horas de la mañana con el alcalde provincial para solicitar el enripiado de la vía que conduce hacia esta extensa zona de producción.

Los vecinos liderados por Segundo García Salazar, Teniente Gobernador del sector y Pablo Meléndez presidente del Comité de Obra, llegaron a la Municipalidad para que tras el mantenimiento de la trocha carrozable en una extensión de 12 kilómetros desde la Bocatoma hacia San Juan del Caño, esta vía sea enripiada para que esta obra tenga una mayor duración y sea de utilidad para los productores de la zona.

Según las autoridades del sector, esta vía no sólo sirve a los productores, sino también al sector turismo,  ya que a través de esta ruta se accede a las cuevas y petroglifos de Cunchihuillo, y en tanto se mejore  la transitabilidad la visita a estos lugares también irá en crecimiento.

Al respecto, José Pérez Silva, alcalde provincial de Mariscal Cáceres, manifestó que el enripiado de la vía se hará en breve tan pronto se concluyan las acciones que se viene realizando con la maquinaria en otros sectores, propuesta que fue aceptada por los productores participantes en la reunión.