CAMPAÑA CONTRA EL MALTRATO INFANTIL SE REALIZARA EN NUESTRA CIUDAD.

A fin de que los mariscalences tomemos conciencia acerca de este fenómeno y sobre la necesidad de erradicar todas las formas de violencia contra niños y adolescentes, la Dirección General de Defensoría Pública y Acceso a la Justicia, realizará una campaña Contra el maltrato Infantil en nuestra ciudad, los días 10 y 11 de setiembre del año en curso.

La Abogada Yuly Luz Motta Angulo, en sui condición de Defensor Público, como representante de dicho órgano del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, realizará el lanzamiento de dicho evento en su local institucional ubicado en el jirón Progreso tercera cuadra.

“Esta campaña es un llamado a la acción para que papás, mamás, maestros y demás cuidadores de los niños y niñas asuman su compromiso en la erradicación del maltrato infantil. Estamos obligados a cambiar esta vergonzosa realidad. El maltrato infantil tiene graves consecuencias sobre un niño y si seguimos repitiendo la historia, no vamos a lograr la transformación social que tanto necesita el país”, señaló el Alcalde Provincial José Pérez Silva, al tener conocimiento que en nuestra ciudad se realizará la Campaña cuya lema es “Que la violencia no rompa sus fantasías…queremos niños felices”.

Como se sabe, las formas de violencia más comunes son: Psicológica – Gritos, insultos o burlas frente a terceros. No hablar por un periodo largo. Amenazas de golpes. Lanzar algún objeto o encerrar al niño, niña o adolescente. Física leve – Lanzar objetos, tirar el pelo u orejas, empujar o zamarrear, dar cachetadas o palmadas. Física grave – Pegar con el puño; mordiscos; patadas; quemar con algún objeto, agua caliente o cigarro; golpes con las manos o con objetos; amenazas con armas; utilizar cuchillos.

Estos maltratos son rechazados por el artículo 19 de la Convención sobre los Derechos del Niño, que expresa específicamente que “es obligación del Estado proteger a los niños de todas las formas de malos tratos perpetrados por padres, madres o cualquiera otra persona responsable de su cuidado, y establecer medidas preventivas y de tratamiento al respecto”.