CAMPAÑA DE RECOJO DE CRIADEROS DEL AEDES AEGIPTI SE HARA RECIEN EL 3 DE MAYO.

Con el propósito de organizar de manera adecuada la campaña de recojo de todos los depósitos de criaderos del zancudo vector del dengue, las autoridades y jefes de sectores decidieron postergar la actividad para el día domingo 3 de mayo, en la última reunión de coordinación realizada ayer en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres.Debido a que por el momento los coordinadores de determinadas zona de trabajo no han cumplido con presentar sus requerimientos y propuestas para realizar la campaña y lograr los resultados que se espera, señaló el alcalde provincial.

“Esta campaña es para prevenir estas enfermedades. No queremos que se lleguen a casos mayores como decretar un estado de emergencia por estos casos, por este motivo es necesario tomar las acciones preventivas para evitar este tipo de hechos”;

Por ello, exhortó a la población a participar activamente en el desarrollo de esta actividad preventiva y de cuidado de la salud de la población; sacando sus recipientes, que son albergue del vector del dengue a los puntos de acopio que se instalarán en la fecha programada por los integrantes de la plataforma de Defensa Civil de la provincia de Mariscal Cáceres.