CAMPAÑA DE RECOJO DE DEPÓSITOS DE CRIADEROS SE REALIZO EN JUANJUI.

inservibles1Los vecinos de la ciudad de Juanjuí participaron con responsabilidad en el recojo de botellas, latas, coco, y todo aquello que sirve de depósito de agua y como consecuencia se convierten en criaderos de las larvas vectores del dengue.

La actividad fue promovida por la plataforma provincial de Defensa Civil y desde las 7 de la mañana las instituciones participantes estuvieron en las zonas asignadas para tal fin.

Mientras la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres puso a disposición toda su maquinaria para esta actividad como volquetes, cargadores frontales, camioneta y furgonetas, mientras la Municipalidad del Centro Poblado La Merced, participó con su volquete y la empresa Carhuaricra colaboró con una retroexcavadora.

Fueron muchas las instituciones público-privadas, que se identificaron con esta campaña al punto de tener un gran número de su personal para el cumplimiento de los objetivos que se plantearon los organizadores de la actividad.

De acuerdo a la información proporcionada por el alcalde provincial tras concluir la campaña, la zona en donde se recogió más depósitos de criaderos fue en el sector Puerto Amberes.

Las autoridades de Juanjuicillo realizaron esta actividad la semana pasada y aquí también lograron concluir con éxito el recojo programado con antelación.

El nivel aédico está por encima del 8 por ciento, lo que constituye un serio reisgo para la población, según información del sector salud en esta ciudad, por este motivo era pertinente realizar la campaña en toda la ciudad, barrios periféricos y los centros poblados de Juanjuí.

[URIS id=6673]