CAMPAÑA RECOJO DE INSERVIBLES SE REALIZARÁ EL SÁBADO 11 DE FEBRERO

Latas de atún, cáscara de coco, llantas, botellas y otros recipientes potenciales para la incubación de las larvas del zancudo aedes aegypti, serán exterminados en la Campaña de Recojo de Inservibles este sábado 11 de febrero, promovido por las autoridades locales y jefes de sectores que conforman el comité provincial de defensa civil de Mariscal Cáceres.

Alcalde Provincial, Prof. Renán Saavedra; Gobernador Provincial, Ezequiel Rojas y el representante de la Red de Salud, José Santillán realizaron una reunión con representantes de los distintos sectores e instituciones de la localidad para acordar las acciones y medidas que se realizarán este sábado 11.

En la sesión, con la participación y aceptación de los presentes, se creó la Comisión Coordinadora de la Campaña; conformado por 4 miembros: el Alcalde Provincial, en representación de la Municipalidad; Sra. Rosario Ríos Bobadilla, representante de la Red de Salud; Eduardo Vela, Agente Municipal de La Merced, y el Gobernador  Provincial. Esta comisión estará encargada de actualizar el plan de campaña y visitar a los jefes de sectores e instituciones para el proceso de sensibilización de la misma.

El objetivo de esta actividad es evitar la proliferación de zancudos, de esta manera reducir los casos de dengue en la localidad. “Hay que ser drásticos con esto, sino estaremos llorando por alguien muerto por dengue”, expresó el representante de la Red de Salud después de comunicar a los presentes que se registraron casos  sospechosos de dengue en Tarapoto, Iquitos y Yurimaguas.

La temporada de lluvias en la zona ayuda a la reproducción y propagación del Aedes Aegyptis, debido a que generan espacios húmedos propicios para el depósito de larvas; por este motivo la población mariscalence tiene que desechar cualquier tipo de recipientes potenciales para la generación del zancudo del dengue.

El jueves 09 de febrero habrá otra reunión en el auditorio de la municipalidad para acordar las tareas y actividades por cada representante de los sectores e instituciones contribuyentes de la campaña.