CASERÍO DE CHALLUAYACU PIDE CAMINO A LA MUNICIPALIDAD

Comitiva de Juanjuí acudió al llamado de pobladores

IMG_0440Cumpliendo con una de las líneas de acción, la regidora de la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres, Elizabeth Torres del Aguila visitó el caserío San Juan de Challuayacu para inspeccionar el camino que sirve como vía de transporte de sus productos y la única ruta para llegar al distrito de Campanilla.

“Estamos trabajando coordinadamente con la municipalidad de Campanilla para la ejecución de proyectos de desarrollo vial”, manifestó la regidora. Quien además evocó a los pobladores del caserío a involucrarse con cada uno de las obras a ejecutar. “Ustedes son partícipes de su desarrollo”, agregó.

Después de inspeccionar el camino, el Jefe de Obras y Maquinaria de la Municipalidad, Ing. Víctor Saavedra Navarro comunicó a los pobladores que, debido a las condiciones de la ruta, es necesario hacer un informe y expediente técnico para construir una carretera. “Existen tramos donde hay roca caliza y será necesario la construcción de más de 9 puentes”, expresó el ingeniero.

Ante la necesidad de los pobladores del caserío por tener una vía que facilite el intercambio comercial y el tiempo que se requerirá armar el expediente y la búsqueda de financiamiento para la construcción de la carretera; el Ing. De la Municipalidad de Campanilla, Egar Intor Panduro, ratificó lo expuesto por la regidora. “Vamos a trabajar con la Municipalidad de Juanjuí para habilitar este camino, hasta que dure el armado del expediente”, dijo.