CASERÍO DE QUINILLA CONTARÁ CON SISTEMA DE AGUA POTABLE

Más de 150 familias serán beneficiadas

IMG_0438No pensaban que se iba a cumplir. Pobladores del caserío de Quinilla ahora podrán tener el servicio de agua potable gracias al esfuerzo de sus pobladores y de las autoridades de la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres quien ejecutará el proyecto “Ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable de la localidad de Quinilla, distrito de Juanjui, provincia de mariscal Cáceres- San Martín”

El técnico en enfermería, Eke Puerta Ramírez enfatizó que “hoy damos paso al inicio de una obra de envergadura para la comunidad. Ya no dudamos de las autoridades de la Provincia, porque ya demostraron su palabra cuando construyeron el puesto de salud en nuestra localidad”. Además enfatizó que es importante invertir en obras que impulsen el desarrollo para los pueblos rurales de la provincia.

“Esta obra será ejecutada por administración directa de la Municipalidad. El costo del proyecto es de S/. 100,000.00 y hemos elaborado el perfil del proyecto en tiempo récord, trabajamos todos los días y hasta altas horas de la noche porque consideramos esta obra como una necesidad” mencionó el Ing. Alexander Reátegui Soria. Gerente de Obras de la Municipalidad, quien además expresó que priorizan las obras que impulsan el desarrollo.

Esta obra tiene como objetivo crear las condiciones adecuadas para dinamizar las actividades existentes y generar nuevas oportunidades para la inversión privada, así como para ampliar la cobertura de los servicios básicos. En esta línea el teniente alcalde, Prof. Paulo Pinchi Tafur exhortó a los pobladores a involucrarse con los proyectos de sus localidades. “Tienen que acudir a la Municipalidad para apoyarlos, contamos con profesionales. No estén con las manos cruzadas, no se conformen con lo que tienen. Deben velar por las necesidades de su comunidad”, expresó.

Antes de culminar en la ceremonia de apertura de la obra de agua potable, el Teniente Alcalde aconsejó a los habitantes no abandonar ni vender sus terrenos; además de aprovechar la construcción de la carretera principal como una vía de desarrollo comercial para Quinilla.

No abandonen ni vendan sus terrenos, aprovechen la construcción de la carretera principal como una vía de desarrollo comercial para Quinilla.