CASERIO DE SANTA INES, AGRADECEN AL ALCALDE POR DESIGNAR ING. AGRONOMO PARA CAPACITAR A AGRICULTOR

Las autoridades del caserío de Santa Inés jurisdicción del distrito de Huicungo, mediante un memorial, están haciendo llegar su sincero agradecimiento al alcalde provincial de Mariscal Cáceres, la designación del Ing. Dante Vega del Castillo como profesional encargado de brindar asesoramiento permanente a los agricultores de la zona, básicamente en lo que al cultivo del cacao se refiere.

Las principales autoridades encabezados por su Agente Municipal señor Santos Ventura Díaz, a nombre de toda la población en un mayor porcentaje dedicados a la agricultura muestran su total conformidad ante este hecho y al mismo tiempo solicitan a la autoridad que el apoyo sea permanente hasta la culminación del proyecto de la Cadena de Valores del Cacao, que tendrá una duración de tres años en toda la provincia.

Actitudes como esta, llegan de diferentes lugares de la provincia debido a que los pueblos del interior de la provincia todo el tiempo fueron convidados de piedra y los apoyos por parte de la autoridad provincial no era precisamente un accionar cotidiano, es por eso que cuando el profesor Renán Saavedra emprende su tarea como alcalde, lo hace visitando hasta el más alejado de los poblados del interior de la provincia, conociendo en el mismo lugar y sosteniendo reuniones con los pobladores, los problemas de cada una de ellos.