CELEBRACIÓN DEL FESTIVAL MISTURA EN JUANJUÍ

Juanes, tacachos, inchicapi y otros platillos típicos se pudo apreciar en el festival gastronómico Mistura en Juanjuí. Mujeres de toda la ciudad mostraron ante el público sus mejores potajes a fin de ser vendidos y calificados por el jurado, quienes degustaron cada platillo con el objetivo de encontrar la comida innovadora, creativa y de agradable sabor.

El evento forma parte de la programación por el Día Internacional de la Mujer, organizada por la Comisión de la Mujer y Desarrollo Integral. “Aquí encontramos los mejores platillos, preparados por mujeres trabajadoras y valientes”, expresó la regidora y una de las coordinadoras del programa, Elizabeth Torres del Aguila.

Después de una exhaustiva evaluación, el jurado calificador nombró a la ganadora del festival: Andrea Pinedo Vela, Huicunguina que destacó, no solo en la creatividad y sabor de sus comidas, sino también en su atractiva indumentaria decorada con un par de aretes de ají.

El evento se llevó a cabo en la plaza de armas de la ciudad al mediodía, propicio para degustar la comida de la zona.