CENTRO ARTESANAL PASCHI SE INAUGURO HOY EN JUANJUI

cntroartesanal12El objetivo del centro artesanal, es que sirva como una vitrina para mostrar  todos los productos de la artesanía local, además, para que los artesanos le saquen el mayor provecho a esta posibilidad de desarrollo económico.

La inauguración estuvo a cargo del alcalde provincial José Pérez Silva en medio de la expectativa de los integrantes de INPE y de los artesanos de la ciudad.

El local ha sido proporcionado por la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres para que los artesanos ofrezcan sus productos sin problema alguno, todo esto en aplicación al convenio que suscribió en días pasados el alcalde provincial José Pérez Silva con el Director del Establecimiento Penitenciario del INPE, Pedro Vásquez Aguilar.

El INPE en su afán de reeducar, rehabilitar y reincorporar al interno en la sociedad, viene promoviendo trabajos en bien de  cada uno de ellos en trabajos productivos como es la elaboración de artesanía y carpintería, contribuyendo de esta manera a la economía familiar del interno. En ese sentido, la puesta en marcha del centro artesanal es una buena propuesta orientado a conseguir que este lugar esté al servicio de artesanos y clientes, por eso ha creído conveniente formalizar el convenio y esta manera asegurar un escenario más rentable para sus productos.

En tanto, la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres busca apoyar a los Artesanos y en esa medida ha cedido el local de su propiedad por espacio de un año y es una apuesta del Gobierno Local en favor de los artesanos de la ciudad de Juanjuí.

En el Centro Artesanal PASCHI, el visitante hallará productos únicos, elaborados con cariño y esmero por manos de artesanos que están orientando sus vidas por un camino nuevo, gracias al trabajo productivo y resocializador. Los productos se renovarán mes a mes y encontrarás el regalo que buscas incluso con acabados artísticos. Los materiales tales como cuero, hueso, madera, arcilla, metal y otros, fueron transformados con ingenio y destreza por gente que ha recibido capacitación especializada.

Mirando más allá del producto, queremos invitarte a descubrir que cada pieza es en realidad una historia de lucha y rehabilitación. Son los rostros y las manos de personas que hoy se presentan para agradecer el apoyo, pues ese es el significado de PASCHI: ¡Gracias!

[URIS id=7061]