CITRICULTORES SE REUNEN CON VICEPRESIDENTE DEL GOBIERNO REGIONAL DE SAN MARTÍN

naranjerosA iniciativa de la MPMC Juanjuí, tres integrantes de la Cooperativa de Citricultores – Citrus Juanjuí se reunieron en la sede principal del Gobierno Regional San Martín para buscar mecanismos que ayuden a lograr la exportación de la naranja.

La propesta fue tomada como tal por Roldan Reategui Vice Presidente Regional y por el Gerente de Desarrollo Económico Ing. Fernando Grandez Veintemilla, quienes señalaron su voluntad de apoyar las condiciones de vida de los productores de la Región.

Existen alrededor de 105 toneladas de naranjas que se produce en la zona y que el mercado está asegurado, sin embargo, no existe organización o mecanismo que ayude a sacarle el mayor provecho en favor de los productores de cítricos.

En este contexto la asistencia especializada resulta siendo vital para los ntereses de los citricultores como también de la misma economía de la zona.

La demanda de la naranja juanjuí es cada vez mayor en Chiclayo, Piura, Trujillo y Lima, pero a decir de los técnicos, el mayor problema se encuentra en la falta de tecnificación de las extensas áreas de cultivo de naranja.

“Si vamos a trabajar fuerte el tema asociativo porque no ne la forma de alianzar las metas y objetivos de toda organización” dijo Reátegui Alegría.

Con este motivo, realizaron alianzas con los gobiernos locales para generar las condiciones de los productores de naranja. En ese contexto en los siguientes días se reunirán con el alcalde provincial de Mariscal Cáceres para dfinir con claridad las acciones e impplementar de aquí en adelante.

En la Reunión también participaron los representantes de una empresa vinculada a las exportaciones quienes han señalado su deseo de apoyar todas las iniciativas que estén orientadas a la exportación.