COFOPRI TRABAJA EN COMUNIDADES DEL ALTO HUAYABAMBA PARA LA TITULACION DE PREDIOS URBANOS.

Con este motivo, viene solicitando información técnica legal de las zonas de riesgo de cuatro comunidades del alto Huayabamba. Se trata de Pizarro, 2 de Mayo, Mojarras y Santa Inés, en la jurisdicción del distrito de Huicungo, provincia de Mariscal Cáceres.

El equipo de diagnóstico y saneamiento de COFOPRI oficina zonal San Martín viene realizando la evaluación respectiva a fin de realizar el calificación de la posesión informal de las comunidades con el propósito de evaluar la factibilidad de iniciar el proceso de formalización de los predios ubicados en estas comunidades ubicados en esta parte de la provincia de Mariscal Cáceres.

Por este motivo, viene solicitando al alcalde provincial José Pérez Silva, un informe de las zonas de riesgo así mismo toda información técnico legal que constituya relevante para el estudio y para la investigación, según señala Mirtha Evelyn Bustamante Cuenca Jefe Zonal de San Martín COFOPRI.

Sin embargo, el responsable de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres ha señalado que esta es responsabilidad de la Municipalidad Distrital de Huicungo, por ser parte de su territorio.