COMISION DE LA MUNICIPALIDAD Y DIRCETUR REALIZAN INSPECCION EN LAS CUEVAS Y PETROGLIFOS DE CUNCHIHUILLO

virgen1Tal como se habría señalado en la previa, el acceso a la cueva de Cunchihuillo se encuentra con pintas por la irresponsabilidad de alumnos de dos conocidas instituciones educativas de nuestro medio. La verificación de los daños se hizo ayer en horas de la tarde.

A la cita acudieron dos funcionarios de la Municipalidad y uno del Gobierno Regional. Se trata de Javier Cosavalente y Fernando Saldaña, sub Gerentes de Turismo y de medio Ambiente y Recursos Naturales, así como Tito Pérez encargado de la Dirección Sub Regional de Comercio Exterior y Turismo en la ciudad de Juanjuí. En el lugar observaron el daño que causaron los ocasionales visitantes al lugar.

“Lo primero es reunirnos con los directores de la IE para tomar acciones y llegar a un acuerdo, porque no es correcto que alumnos hayan venido a deterior este patrimonio turístico. Sería bueno que los profesores concienticen a sus alumnos antes de visitar un determinado lugar turístico para no atender contra un lugar como este. Los nombres de los alumnos en la puerta de acceso, sumado a la basura existente en el área, esta que afea y deja mucho que pensar, tomando en cuenta que son alumnos los que hacen todo esto y lo que deben hacer más bien es ayudarnos a cuidar este recurso turístico, dijo Javier Cosavalente.

El representante de la DIRCETUR señaló que “es preocupante ver estas pintas en un recurso turístico tan importante para desarrollo económico y debemos sensibilizar a la población. Es momento de unir esfuerzos para cuidar y preservar y poner en valor estos recursos y lo primero q debemos hacer es tomar conciencia del beneficio que genera el turismo, dijo Tito Pérez.

Pidió a los docentes y directores tomar medidas drásticas y serias con relación a esta irresponsabilidad, porque un recurso turístico pierde el valor cuando se distorsiona, se manipula el estado natural en que se encuentra, para eso lo docentes que acompañan a los alumnos deben indicarles qué hacer y qué no hacer en lugares como este, remarcó.

virgen2