COMITIVA MARISCALENSE PROMOCIONA ACTIVIDADES POR LA SEMANA TURÍSTICA

Festival del cacao y Chocolate fue el eje de la actividad

IMG_0245Con la finalidad de difundir y promocionar la ciudad de Juanjuí, la comisión La comisión organizadora de las actividades por Semana Turística y LXXIII aniversario de la Provincia de Mariscal Cáceres realizaron gira por las provincias de Tocache, Moyobamba y Tarapoto para la presentación de las actividades programadas para dicho evento, entre las más resaltantes fue la realización del V Festival del Cacao y el Chocolate y la Fiesta del Cóndor – Kuntur Raymi ritos del Pajaten.

En las conferencias de prensa acompañaron autoridades representativas como la Directora Regional de Comercio Exterior y Turismo – Vanesa Angulo Yaranga, también se contó con la participación del Representante  de DEVIDA ,Ing. Rafel Saavedra ; Ing. Daniel Vásquez Cenepo de la Alianza Cacao Peru y el Representante de AJE – Perú Ing. Sandra OCAÑA.

Dicha comisión estuvo encabezada por el Alcalde de la Provincia de Mariscal Cáceres, Prof. Renán Saavedra Sandoval, quien dio a conocer al detalle las actividades a realizarse en estas festividades, así mismo indicó que el Festival Regional del Cacao y el Chocolate viene teniendo una connotación nacional ya que para este V festival se tiene confirmado la participación de empresas y asociaciones cacaoteras que trabajan en derivados del mismo en las regiones Ucayali, Huánuco, La Libertad y Cuzco. En la actualidad se realizan los trámites con el Gobierno Regional para que el próximo año tenga la denominación de Festival Nacional del Cacao y el Chocolate.

También indicó el Alcalde que para la escenificación del Kuntur Raymi se realizará con la participación de más de mil actores y que se viene trabajando para que los visitantes regionales, nacionales e internacionales estén ubicados cómodamente en las graderías que se van a instalar, así como también la coordinación con los transportistas y servicios de hospedajes  para dar un recibimiento y costos adecuados.