CON APOYO MUNICIPAL SE HARÁN MEJORAS EN INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE CHALLUAYACU

DSC00017Ante las deficiencias existentes en el piso y el techo de la infraestructura de la institución educativa de San Juan de Challiayacu, comprensión del distrito de Campanilla, el alcalde de la provincia de Mariscal Cáceres, profesor  Renán Saavedra Sandoval, entregó 30 planchas de calamina y 30 bolsas de cemento que requerían las autoridades y los padres de familia para lograr este propósito.

La entrega se produjo hoy en horas de la mañana en la Municipalidad, a donde concurrieron los visitantes para solicitar la ayuda respectiva, así como para gestionar el enripiado de su trocha carrozable que accede hacia la comunidad.

Al respecto, el Agente municipal José Antonio Núñez izquierdo, expresó su agradecimiento a la autoridad local por la entrega de las calaminas y las bolsas de cemento, del mismo modo por asegurar que en breve se hará realidad la mejora en la institución educativa.

Con relación al requerimiento de la trocha carrozable, el alcalde provincial manifestó, “existe un presupuesto de 47 mil nuevos soles para el mejoramiento de la carretera Cuñumbuza y San Juan de Challiayacu, con cuyo monto se puede solucionar el problema de transitabilidad en esta zona de la provincia”, dijo.

El alcalde Invocó a las autoridades a conseguir, adicionalmente,  combustible a fin de asegurar un mayor recurso para avanzar  en el mejoramiento de la trocha. Anunció, así mismo, que  hoy sostendrá una reunión con el gerente de obras y del IVP para coordinar acciones sobre el tema y asegurar el trabajo en las carreteras y empezaremos primero con la trocha de su comunidad, snetenció.