CON ARMA DE POLICIA DAN MUERTE A CIUDADANO DE JUANJUI

Una de las informaciones que ha puesto en tela de juicio la función policial en nuestra ciudad acaba de presentarse tras la muerte de  César Santillán Alegría en días pasados en el barrio La Merced.

El arma que utilizo el homicida para perpetrar el crimen es de propiedad policial y estaba a cargo del SO PNP César Delgado Tello, según el propio Comandante PNP Mayo Alejandro Ardiles Carlos, Jefe de la División Policial Mariscal Cáceres, con sede en la ciudad de Juanjuí,.

Al ser consultado sobre el tema indicó que este tema también se ha insertado en el proceso que se le sigue a Carlos Jiménez Angulo quien ha confesado ser el autor del hecho delictivo que terminó con la muerte de una persona con el arma de un policía en ejercicio.

De acuerdo a las versiones del jefe policial, el policía involucrado en esta denuncia ha señalado que  el arma habría sido sustraído horas previas a la muerte de Santillán, pero que por la propia naturaleza de las investigaciones se hace necesaria la información precisa respecto a este problema y de encontrarse responsabilidad en el policía también podría ser sentenciado por esta muerte.

Esta información ha generado un profundo malestar y gran preocupación en un gran sector de la población de Juanjuí que ve con desagrado que en un hecho de esta naturaleza esté involucrado un integrante de la policía nacional cuya función es garantizar el orden interno, el libre ejercicio de los derechos fundamentales de las personas y el normal desarrollo de las actividades ciudadanas y cuyos integrantes representan la ley, el orden y la seguridad.

Es de esperar que las investigaciones que se han iniciado al respecto finalmente establezcan con claridad quién o quiénes están detrás de esta trágica muerte y si es cierto o no que el arma fue robado horas previas a la muerte de Cesar Santillán quien deja esposa e hijo en la orfandad.