CON DIVERSAS ACTIVIDADES SE CELEBRA EL DIA DEL NIÑO PERUANO EN JUANJUI.

dia_niño_peruanoPara resaltar la importancia de la protección de la niñez, la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres-Juanjuí, en aplicación a la Ley 27666, programó una serie de actividades para celebrar esta importante efemérides, cuyo día central es el 12 de abril.

Se han programado charlas radiales y televisivas, noche cultural, concurso de dibujo y pintura, desfile, entre otras actividades que se inician el miércoles 09 de abril y concluirán el domingo 12.

Las instituciones públicas que participarán en esta ocasión, han tomado con responsabilidad el rol que les corresponde para sensibilizar a la población respecto a la necesidad de promover una cultura al respecto.

“Como se sabe este día nace por la necesidad de proteger a los niños y de dejarlos vivir en paz sus etapas como sus derechos lo exigen, sin maltratos, ni agresiones, con un trato digno, en ese contexto se realizarán las actividades programadas en esta oportunidad”, señaló la regidora Sheila Solano, presidente de la Comisión de Desarrollo de la Infancia, Niñez, Adolescencia y Juventud de la Municipalidad.

Actualmente los niños peruanos viven excluidos de los instrumentos que por derecho les corresponden, sobre todo si el menor es de origen humilde y no cuenta con los recursos necesarios, más aún si es de origen rural y vive en la extrema pobreza.

Por esta razón es importante que los adultos hagamos una reflexión sobre el papel que desempañan dentro del núcleo de la familia y hacer un balance sobre la formación y protección que se les da a los más pequeños, puntualizó.