CON LA PARTICIPACION DE DIVERSAS ORGANIZACIONES DE MUJERES SE REALIZO LA CEREMONIA CENTRAL POR EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

[URIS id=6417]La plaza de armas de la ciudad de Juanjuí se convirtió por algunas horas en el centro de la celebración por tan importante efeméride que convocó a las autoridades locales, así como a jefes de sectores, quienes no dejaron pasar la oportunidad de testimoniar su reconcomiendo a las mujeres de la ciudad de Juanjuí.

Las mujeres que representaban a los comités de Vaso de Leche, Comedores Populares y Clubes de Madres estuvieron en el acto central y desfilaron con diversos mensajes alusivos a esta celebración.

En esta ocasión, el alcalde provincial otorgó canastas de víveres a algunas mujeres, así como 04 sillas de ruedas.

Esta última entrega – de las sillas de rueda – se hizo posible previa coordinación con los representantes de la Sociedad de Beneficencia Pública, las que fueron entregadas a Circunsición Torres Requejo, Yraida Marín de Araujo, María Marné Rodríguez Panduro y Manuel Mendoza Shapiama.

El alcalde provincial en su mensaje en ocasión del Día Internacional de la Mujer, señaló que  “es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de mujeres de a pie que ha jugado un papel clave en la historia de nuestros pueblos”.

Éste es el momento de defender las conquistas de las mujeres, reconocer desafíos y dirigir mayor atención a los derechos de las mujeres y la igualdad de género para motivar a todas las personas a hacer la parte que les corresponda, sentenció, al ser requerido sobre el particular.