CON NOCHE CULTURAL SE CLAUSURÓ ACTIVIDADES POR EL DIA DEL NIÑO PERUANO

niño1La Comisión de la Niñez y la Sub Gerencia de Educación Cultura y Deporte de la municipalidad provincial de mariscal Cáceres, celebraron el día del niño peruano con un atractivo programa de actividades culturales y recreativas en el auditorio municipal.

En estas actividades participaron niños, niñas, docentes, autoridades, padres de familia de los diferentes barrios aledaños de la ciudad de Juanjuí.

niño2Asimismo los días 09 y 10 de abril se desarrollaron charlas radiales y televisivas, talleres de sensibilización con la participación de padres de familia sobre la importancia del niño como ente de la sociedad, dramatizaciones, maltrato infantil, salud y educación, explotación y trata de menores conmemorando el Día del Niño peruano.

Cabe mencionar en el año 2002 el congreso de la República estableció a través de la ley 27666, que cada segundo domingo de abril, se celebre en nuestro país, el Día del Niño Peruano, considerado sumamente especial para garantizar, que los derechos enunciados en la convención de los derechos del niño del 20 de noviembre de 1989 se aplicaran, plena y progresivamente, en favor de todos los niños.

Todo niño tiene derecho a la vida, a la dignidad, a la educación, a la no discriminación, a tener un hogar sano, a la recreación, a la salud, a ser protegidos; sin importar su raza, su religión, su condición económica, su sexo, su origen o su impedimento físico.

Recordemos que todos somos iguales y que nuestros niños y niñas merecen ser respetados y amados ya que es una etapa por la cual todos pasamos y porque ellos son el presente y el futuro de nuestro país.