CON PASACALLE SE INICIÓ CELEBRACIÓN POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

pasacalle1“Las mujeres han sido hechas para ser amadas, no para ser maltratadas” con mensajes como este, un gran número de mujeres representando a organizaciones de mujeres e instituciones público, privadas, participaron en el gran pasacalle organizado por la Municipalidad en coordinación con las autoridades y diferentes sectores de nuestro medio.

El recorrido se inició en la concha acústica y desde ese lugar hicieron un recorrido por las principales calles de la ciudad para terminar en la plaza de armas, en donde la Presidente de la comisión organizadora, regidora María Luisa Salas Pérez, señaló la importancia de esta celebración así como de la participación de las mujeres para dar la connotación que se requiere en un día como este.

Por otro lado, la representante del Centro Emergencia Mujer (CEM) Lic. Joyci pinedo Dávila hizo una reflexión sobre la importancia de la mujer en el nivel familiar, social y en el desarrollo de nuestros pueblos, indicando además que es necesario que cada una de las mujeres reflexionen sobre el rol que cumplen en el seno de la sociedad para asumir las funciones que considere necesarias para demostrar su capacidad y liderazgo, que en los últimos años ha venido creciendo favorablemente.

Al termino del pasacalle las diversas delegaciones se constituyeron al auditorio de la Casa del Maestro para participar en el FORUM “Genero y Roles de Género en la Actualidad”.