CONCEJO REALIZÓ REUNIÓN DESCENTRALIZADA EN EL CENTRO POBLADO DE JUANJUICILLO

sesionEl Concejo de Regidores de la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres efectuó el lunes 28 por la tarde una Sesión de Concejo Extraordinaria Descentralizada entre la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres y la Municipalidad del Centro Poblado de Juanjuicillo.Bajo la presidencia del Alcalde Provincial, Sr. José Pérez Silva, asistieron los regidores Pascual del Águila Ruiz, María Luisa Salas Pérez, Heberto Ruiz Saldaña, Blanca Margarita Linares Gonzáles, Roberto Carlos Panduro Saavedra, Óscar Fernández Vargas, Pedro Torres Vásquez y Sheyla Solano Reátegui.

En dicha sesión se discutió el tema de  la Resolución de Alcaldía en cuanto a las facultades del centro poblado Juanjuicillo, la que se demostró se enmarca dentro de la Constitución  y de las normas legales vigentes. Asimismo se enunció que las otras formas o maneras son formas internas de carácter administrativo y que por ello el procedimiento de adecuación  avanzará de forma legal según los derechos constituidos.

Se explicó que no es factible que el cobro continúe a cargo del Centro Poblado de Juanjuicillo, y que la administración de impuestos prediales le corresponde a la provincia. Por todo lo expuesto se llegó al acuerdo de conformar una comisión mientras continúe la vigencia de la Resolución, de tal forma que avance el proceso de categorización.

Dicha comisión quedó conformada por regidores y funcionarios de ambas municipalidades, a quienes se les encomendó la presentación del dictamen correspondiente a fin de ser aprobado en sesión de Concejo provincial. También se resolvió entregar al Centro Poblado de Juanjuicillo un volquete en cesión de uso, el apoyo de profesionales para inspección de calles malogradas, la entrega de cinco bidones de emulsión asfáltica y la firma de un convenio para el apoyo con maquinaria para el arreglo de calles.