CONFORMAN COMISIÓN PARA IMPLEMENTAR LEY EN FAVOR DEL GRAN PAJATÉN

comisionProgramar un Panel Fórum en el marco de celebración de la Semana Turística y Aniversario de la provincia de Mariscal Cáceres, será una de las tantas actividades que realizará la comisión que fue elegida ayer en horas de la noche en el auditorio de la municipalidad. La reunión fue promovida por la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres a través de la Sub Gerencia de Turismo.

El equipo técnico conformado por: Roldan Rojas Paredes, Luis Neptalí Santillán Cárdenas, Tito Pérez Gómez y Tito Arévalo Ríos, quienes representan a la Fundación Amazonía Viva, Gobierno Regional y Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres, tendrán la responsabilidad de elaborar una propuesta en donde se señale una serie de actividades para la implementación de la Ley N° 30431 que declara a la Ciudadela y Fortaleza del gran Pajatén, patrimonio de la nación.

De acuerdo a lo señalado por los participantes en la reunión, la idea es promover convenios con los ministerios del Ambiente y Cultura a fin de implementar cuanta acción sea necesaria para que la norma emitida por el Congreso de la República se implemente como corresponde y, de esta manera, se asegure que un tiempo no muy lejano existan acciones concretas en razón del patrimonio ubicado en la jurisdicción de la provincia de Mariscal Cáceres.

La Comisión de gestión convocará a una reunión para la presentación de las propuestas el próximo 03 de Junio y en la que debe asegurarse la presencia de los alcaldes distritales por ser este un tema de beneficio para toda la provincia.

Por el momento la Fundación Amazonía Viva ha señalado que para el inicio de las actividades orientadas a la implementación de la norma ha dispuesto preliminarmente su aporte económico que asciende a 200 mil Euros y su representante a indicado que debe tomarse en cuenta a la UNESCO en todas las actividades que se pretendan desarrollar a partir de la fecha.