CONFORMAN COMITÉ DE ECOEFICIENCIA INSTITUCIONAL DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE MARISCAL CÁCERES

ecoeficienciaCon el objetivo de promover la ecoeficiencia institucional, la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres, ha conformado el Comité de Ecoeficiencia; el mismo que tiene como objetivo el diseño, aplicación, seguimiento y fortalecimiento de diversas acciones vinculadas a las medidas de Ecoeficiencia Institucional.

El Comité de Ecoeficiencia está conformado por:

GERENTES:

1. Segundo Hipólito Saldaña Pérez – Gerente de Administración y Finanzas
  2. Viviana Ruíz Pinedo – Gerente de Gestión Ambiental
  3. Jack Arévalo Portocarrero – Administrador de la UNOSA
  4. Ruth Mery Ramos Pinedo – Gerente de Desarrollo Social
  5. Hermógenes Rupay Solórzano – Gerente de Infraestructura y Acondicionamiento Territorial
  6. Alan Coronel Hernández – Gerente de Desarrollo Económico Local
  7. P.C. Lucila Fernández Cachique – Gerente de Planificación y Presupuesto

SUBGERENTES:

1. Stiween Fernando Saldaña Tuesta – Sub Gerente de Gestión Ambiental
  2. Jhon Gonzáles Alberca – Sub Gerente de Obras
  3. Oswaldo Gonzales Tuesta – Sub Gerente de Planificación y Presupuesto

Cabe destacar que la Ecoeficiencia Institucional, es una filosofía administrativa que impulsa a buscar mejoras ambientales, permitiendo de esa manera que las organizaciones sean más responsables ambientalmente y más rentables.

El Gobierno del Perú viene adoptando medidas de ecoeficiencia en las instituciones del sector público, toda vez que esta no es solo necesidad de orden ambiental sino también un imperativo para la Gestión Pública eficiente y eficaz.

La Política de ecoeficiencia ha empezado a calar en el Estado a partir de la Ley Nº 29289, en el cual se establece que todas las oficinas generales de administración deben incluir dentro de sus partidas presupuestales anuales, las respectivas partidas para cubrir los costos iniciales de formulación e implementación de los planes de ecoeficiencia.