CONSTRUCCIÓN DE HOSPITAL DE ESSALUD JUANJUÍ SERÁ UNA REALIDAD

Después de varios años de adquirir un terreno, el hospital de EsSalud contará con una infraestructura adecuada, con materiales y tecnología de punta para brindar un mejor servicio a la población mariscalense que, constantemente se aqueja cuando tienen que recorrer hasta Tarapoto para ser atendidos.

En la visita que realizó el doctor Álvaro Vidal Rivadeneyra, Presidente Ejecutivo de EsSalud, se confirmó la construcción del hospital en el terreno donado por la Municipalidad de juanjuicillo. La comitiva de EsSalud estaba integrada por la Gerente Central de Infraestructura, Elsa Gabriela Niño de Guzmán y el Jefe de la Oficina Central de Planificación y Desarrollo, Leonardo Rubio Bazán, quienes se encargarán de verificar todo el proceso del proyecto.

“Tenemos la decisión de trabajar arduamente por Juanjuí, cumpliendo con nuestra política de crecimiento económico con justicia social”, expresó el presidente Ejecutivo de EsSalud, quien está enterado de los inconvenientes que atraviesan los usuarios para ser atendidos.

La comitiva visitó las instalaciones  actuales de EsSalud en el terreno del Minsa en el barrio La Merced, y en conferencia de prensa realizada en la Casa del Maestro el doctor Vidal enfatizó que “no podemos aceptar a personas que no tienen perspectivas de las cosas y que quieran pedir la restitución de la actual directora”; además resaltó la labor de la doctora Bessy Ríos Ruíz, directora del Hospital EsSalud en Juanjuí, al verificar el buen funcionamiento del hospital.

En el acta firmada por los representantes de EsSalud se estipula que el 25 de marzo se iniciará el estudio de pre-inversión; el 1ro de junio se realizará el estudio de factibilidad; en abril y agosto, el expediente técnico; en octubre del 2013, el inicio de la construcción del hospital y el octubre del 2014 Juanjuí contará con su hospital propio. Cabe recalcar que la demora del proceso se debe a la complejidad de la obra y la demora de los trámites.

Al grupo de profesionales se integró la congresista Esther Saavedra Vela, quien se comprometió velar por la realización de la construcción del hospital en la ciudad de Juanjuí.

Es necesario enfatizar que la visita de los representantes de EsSalud se dio gracias a la gestión realizada por el alcalde y regidores en la ciudad de Lima con miras al desarrollo de la localidad.